Una forma de crear un mindset de crecimiento y reforzar el modelo mental es practicar la resiliencia y la mentalidad de aprendizaje continuo. Algunas posibilidades que se enseñaron en el curso para hacerlo son:
Aprender de los errores: En lugar de ver los errores como fracasos, podemos verlos como oportunidades para aprender y mejorar. Podemos reflexionar sobre nuestros errores, identificar qué salió mal y cómo podemos hacerlo mejor la próxima vez. También podemos compartir nuestros errores con los demás y aprender de los errores de los demás.
Establecer objetivos y medir el progreso: Podemos establecer objetivos desafiantes pero alcanzables y hacer un seguimiento de nuestro progreso hacia ellos. Esto nos ayuda a mantenernos enfocados en nuestro crecimiento y nos da un sentido de logro cuando alcanzamos nuestros objetivos. También podemos celebrar nuestros logros y reflexionar sobre lo que hicimos bien para seguir mejorando.
Por ejemplo, para aplicar estas posibilidades en la práctica, puedo elegir un proyecto o tarea en mi trabajo y establecer objetivos específicos para mejorarlo. Luego, puedo hacer un seguimiento del progreso hacia mis objetivos y reflexionar sobre los errores que cometo en el camino. En lugar de ver estos errores como fracasos, los utilizaré como oportunidades para aprender y mejorar. También celebraré mis logros a lo largo del camino para mantenerme motivado y comprometido con mi crecimiento continuo.