Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: crea una indicación utilizando la técnica de conclusión

Este tema ha sido muy facinante, yo uso chat GPT y he aprendido nuevas herramientas que me ayudarán a sacarle un mejor provecho, inicialmente pedí lo siguiente: "hola, deseo hacer un articulo de investigación sobre los lenguajes de programación más usados actualmente, el objetivo es poder sugerir en el artículo que lenguaje de programación debería estudiar alguien que desea empezar su camino como programador. Puedes por favor crearme un parrafo de introducción" ChatGPT me respondió: *Claro, aquí tienes un párrafo de introducción para tu artículo de investigación:

En el vertiginoso mundo de la tecnología, la elección del lenguaje de programación adecuado puede ser un factor determinante en la carrera de un programador. Con una vasta cantidad de lenguajes disponibles, cada uno con sus propias fortalezas y aplicaciones, la decisión de cuál aprender primero puede ser abrumadora para quienes están comenzando su camino en el desarrollo de software. Este artículo tiene como objetivo explorar los lenguajes de programación más utilizados en la actualidad, analizando su popularidad, demanda en el mercado laboral y facilidad de aprendizaje, con el fin de proporcionar una guía clara y fundamentada para ayudar a los nuevos programadores a tomar una decisión informada sobre qué lenguaje estudiar primero.*

ahora le cambie el prompt aplicando lo visto en clase: hola, deseo hacer un articulo de investigación sobre los lenguajes de programación más usados actualmente, el objetivo es poder sugerir en el artículo que lenguaje de programación debería estudiar alguien que desea empezar su camino como programador. Puedes por favor crearme un parrafo de introducción. Ten en cuenta: Redacta en primera persona, se motivador y a la vez platea preguntas que lleven al receptor del mensaje a la reflexión, finaliza con una frase, motivadora.

ChatGPT me respondió:

*Claro, aquí tienes una introducción redactada según tus indicaciones:

¡Hola a todos! Si estás aquí, probablemente estés pensando en iniciar una emocionante carrera en el mundo de la programación. Te entiendo perfectamente; elegir el lenguaje de programación adecuado puede parecer una tarea desalentadora. ¿Cuál es el más demandado? ¿Cuál es más fácil de aprender? ¿Qué lenguaje te abrirá más puertas en el futuro? En este artículo, vamos a explorar los lenguajes de programación más usados actualmente, analizando su popularidad y aplicaciones, con el objetivo de ayudarte a tomar una decisión informada. Al final del día, quiero que sientas la confianza de dar ese primer paso con la certeza de que estás en el camino correcto. Tu camino en el desarrollo de programación empieza con la elección correcta, ¡y juntos vamos a encontrarla!*

Varios elementos interesantes: aplicó las indicaciones, su lenguaje se siente más natural y fue más concreto en el mensaje. sin lugar a dudas aplicar los elementos de prompt de conclusión y haciendo más detallada la solicitud, nos acercaremos a un mensaje con mayor valor, ahora ¡a aplicarlo!.

Gracias!!

1 respuesta

Hola Nelson, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!