Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: crea una indicación utilizando la técnica de conclusión

PROMPT:

Necesito que me describas los objetivos y finalidades de las fases que tiene un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

El resultado debe empezar con "Un análisis FODA consta del estudio de una empresa u organización desde 4 puntos de vista. Los mismos son:" Fortalezas: .... Oportunidades: .... Debilidades: ... Amenazas: ...

"Las descripciones deben tener como máximo 150 palabras"

RESPUESTA DE CHAT-GPT:

Un análisis FODA consta del estudio de una empresa u organización desde 4 puntos de vista. Los mismos son:

Fortalezas: Son los aspectos internos positivos que distinguen a la organización de sus competidores, como recursos únicos, habilidades especiales, ventajas competitivas, o logros significativos. Identificar las fortalezas ayuda a aprovecharlas al máximo para lograr objetivos estratégicos.

Oportunidades: Son las condiciones externas que la organización puede aprovechar para crecer o mejorar su desempeño, como tendencias del mercado, cambios regulatorios favorables, o necesidades insatisfechas en el mercado. Reconocer las oportunidades permite planificar estratégicamente para capitalizarlas.

Debilidades: Son los aspectos internos negativos que pueden obstaculizar el rendimiento de la organización, como falta de recursos, habilidades limitadas, o procesos ineficientes. Identificar las debilidades es crucial para abordarlas y mitigarlas, evitando que afecten negativamente a la empresa.

Amenazas: Son los factores externos que pueden poner en riesgo la estabilidad o el éxito de la organización, como la competencia intensa, cambios desfavorables en la economía, o nuevas regulaciones. Reconocer las amenazas permite desarrollar planes de contingencia para reducir su impacto.

1 respuesta

Hola Fernando, espero que estés bien

Gracias por compartir tu actividad con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!