Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: Crea una indicación utilizando la técnica de conclusión.

Estuve previamente haciendo preguntas generales a ChatGPT, primero sobre la implementación de la inteligencia artificial en el desarrollo de terapias genéticas para enfermedades raras. De todas las explicaciones que me dió, me centré en el análisis de datos genómicos sobre lo cual me dió también una extensa e interesante explicación. Ahora, suponiendo que quiero escribir un artículo sobre el tema, primero le voy a pedir ayuda para escribir el título:

Prompt: Quiero escribir un artículo sobre el análisis de datos genómicos con inteligencia artificial. Me gustaría que me ayudes primero con el título del mismo: La secuenciación del genoma.....

Respuesta: "La Secuenciación del Genoma: Revolucionando el Análisis de Datos Genéticos con Inteligencia Artificial." "De la Secuenciación del Genoma a la Terapia Personalizada: El Poder de la IA en el Análisis Genómico." "Inteligencia Artificial y Secuenciación del Genoma: Una Nueva Era en el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Raras." "Transformando la Genómica: El Impacto de la IA en la Secuenciación y Análisis del Genoma." "La Intersección de la IA y la Genómica: Innovaciones en la Secuenciación del Genoma para Enfermedades Raras."

Luego, antes de escribir mi artículo completo, quiero escribir una especie de prólogo o encabezado.

Prompt: Ahora me gustaría que me ayudes a escribir un pequeño prólogo o encabezado para mi artículo: La secuenciación del ADN mediante inteligencia artificial...

Respuesta: La Secuenciación del ADN Mediante Inteligencia Artificial: Un Nuevo Horizonte en el Análisis Genómico: La secuenciación del ADN ha revolucionado nuestra comprensión de la biología y la medicina, permitiéndonos desentrañar los secretos del código genético humano. Con el avance de la inteligencia artificial (IA), estamos entrando en una nueva era donde el análisis de datos genómicos se vuelve más rápido, preciso y accesible. La integración de técnicas de aprendizaje automático y redes neuronales en el proceso de secuenciación del ADN está transformando el diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras, ofreciendo esperanza a millones de personas en todo el mundo. En este artículo, exploraremos cómo la IA está redefiniendo el campo de la genómica y abriendo nuevas posibilidades para la medicina personalizada.

1 respuesta

muy buena manera del uso del chat GPT, y de alimentar al modelo con información previa. En mi experiencia con la ingeniería de materiales enfocados a nanotecnología para celdas solares de puntos cuánticos y de cerámicos para la formación de espinela con materiales reciclados si un poco vago, e incluso en temas muy avanzados como la interacciones atómicas y fuerzas es común encontrar errores. Le puse unas conclusiones que tengo con mis experimentos, y me ayudaron a mejorar como añadir unos parámetros, unos reportes y formas de manejar la información.