Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio: Conversor de temperaturas

public class ConversorTemperatura {

public static void main(String[] args) {
    // Variable en Celsius
    double celsius = 33.0;

// Conversión a Fahrenheit 
    double fahrenheit = (celsius * 1.8) + 32;

System.out.println("Temperatura en Celsius: " + celsius);
    System.out.println("Temperatura en Fahrenheit: " + fahrenheit);

// Casting para mostrar solo la parte entera
    int fahrenheitEntero = (int) fahrenheit;

// Mostrar resultado sin decimales
    System.out.println("Temperatura en Fahrenheit (entero): " + fahrenheitEntero);
}

}

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Espero que estés disfrutando del curso de Java. Tu código para el conversor de temperaturas parece estar bien estructurado y cumple con los requisitos del desafío. Estás utilizando correctamente la fórmula para convertir de Celsius a Fahrenheit y también estás mostrando el resultado como un número entero mediante el uso de casting.

Aquí tienes un pequeño resumen de lo que hace tu código:

1. Declaras una variable celsius con el valor de la temperatura en grados Celsius.
  2. Calculas la temperatura en Fahrenheit usando la fórmula (celsius * 1.8) + 32 y la almacenas en la variable fahrenheit.
  3. Imprimes ambos valores, tanto en Celsius como en Fahrenheit, en la consola.
  4. Realizas un casting de la variable fahrenheit a un tipo entero para mostrar la temperatura sin decimales y luego imprimes este valor.

Tu implementación parece estar funcionando correctamente según las instrucciones del ejercicio. Si tienes algún problema al ejecutar el código, asegúrate de que no haya errores de sintaxis o de compilación.

Espero que mi explicación te haya sido útil y que sigas avanzando con éxito en tu aprendizaje. ¡Bons estudios!