Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio, conversor de temperaturas

import java.util.Scanner;

public class Main { public static void main(String[] args) { System.out.println("Hello world!"); boolean verdad = true; Scanner prueba = new Scanner(System.in);

while(true){
        System.out.println("""
                Este programa convierte las temperaturas
                Por favor proceda a ingresar su temperatura 
                """);
        double temperatura = prueba.nextDouble();
        System.out.println("""
                Por favor seleccione una opcion:
                1- Celsius a Fahrenheit
                2- Fahrenheit a Celsius
                """);
        int seleccion = prueba.nextInt();
        System.out.println("Su temperatura ingresada es: "+temperatura + ((seleccion == 1) ? "Celsius" : " Fahrenheit"));
        if (seleccion == 1){
            System.out.println("Su nueva temperatura es: " + ((temperatura * 1.8) + 32.)+ " Fahrenheit");
            break;
        } else if (seleccion == 2) {
            System.out.println("Su nueva temperatura es: " + ((temperatura - 32)/1.8)+ " Celsius");
            break;
        } else{
            System.out.println("No eligio una opcion valida, su valor ingresado es: "+ temperatura);
            System.out.println("El programa se finalizara, pase buen dia");
            break;
        }
    }

}

}

1 respuesta

¡Estimado estudiante!

Aprecio tu participación en el foro. Quiero recordarte que este espacio está pensado principalmente para aclarar dudas y hacer preguntas. No es necesario compartir cada actividad detalladamente.

¡Gracias por tu comprensión y por contribuir a hacer del foro un lugar enfocado en el intercambio útil y constructivo! Si prefieres discutir o compartir comentarios sobre el contenido te invitamos a unirte a nuestra comunidad en Discord.

Saludos.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!