Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: conversión de temperaturas

Hola :D Mi código para el desafio fue este:

public class ConversionTemperatura {
        public static void main (String[] args) {
            double gradosCelsius = 36.5;
            double gradosFarenheit = (gradosCelsius*1.8) + 32;
            int temperaturaentera = (int) gradosFarenheit;
            System.out.println(String.format("La temperatura en grados Celsiuses de: %.1f °", gradosCelsius));
            System.out.println(String.format("La temperatura en grados Farenheit es de: %d °", temperaturaentera));
        }
}
1 respuesta

¡Hola Diego, espero que estés bien!

Espero que estés disfrutando del curso de Java. He revisado tu código y parece que estás en el camino correcto para el desafío de conversión de temperaturas.

Tu código convierte correctamente la temperatura de grados Celsius a Fahrenheit y luego realiza un casting para mostrar la temperatura en Fahrenheit como un número entero.

Aquí hay un par de sugerencias para mejorar la claridad del código:

1. En la línea donde imprimes la temperatura en grados Celsius, parece que hay un pequeño error tipográfico en la palabra "Celsiuses". Debería ser "Celsius". Por lo tanto, la línea podría ser:

System.out.println(String.format("La temperatura en grados Celsius es de: %.1f °", gradosCelsius));

2. Si deseas mostrar la temperatura en Fahrenheit con decimales antes de convertirla en un número entero, podrías agregar una línea adicional para imprimirla así:

System.out.println(String.format("La temperatura en grados Fahrenheit es de: %.1f °", gradosFarenheit));

3. Finalmente, asegúrate de que el formato de impresión sea claro para quien lea los resultados.

Con estos pequeños ajustes, tu programa debería funcionar perfectamente para el desafío. Espero que esto te haya sido útil y que sigas disfrutando del aprendizaje de Java.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!