Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: conversión de temperaturas

Dejo aqui el codigo que desarrolle para esta Actividad. Estoy a sus ordenes. Saludos!!

//Escribe un programa que convierta una temperatura en grados Celsius a Fahrenhei int gradosCelcius; float gradosFarenheit;

//Mensaje para guardar el valor del usuario System.out.println ("A cuantos grados celcius estamos en Mexico?: ");

Scanner sc = new Scanner(System.in); //Decalre una variable scanner para guardar el valor del usuario gradosCelcius = sc.nextInt(); //El usuario digita el valor de la temperatura sc.nextLine(); //Se usa para borrar el byte espacio despues del valor definido por el usuario System.out.println(gradosCelcius); //imprime el valor en Celcius

gradosFarenheit = (float) ((gradosCelcius * 1.8) + 32);//Conversion a grados Farenheit System.out.println("La temperatura equivalente en grados Farenheit es: " +gradosFarenheit);

2 respuestas

¡Hola Jused, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu código. Parece que ya tienes una buena base para convertir temperaturas de Celsius a Fahrenheit.

Sin embargo, según el desafío, también se te pide que muestres la temperatura en Fahrenheit como un número entero, sin decimales.

Esto significa que necesitarás realizar un "casting" para convertir el resultado flotante a un entero.

Con este ajuste, ahora también estás mostrando la temperatura en Fahrenheit como un número entero. Espero que esto te ayude a completar el desafío.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Hola Brenda

Espero que estes bien.

Tienes razon, omiti ese detalle del desafio. Muchas gracias.

Me pondre a trabajar para corregirlo.

Excelente dia De nuevo Gracias