Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

DESAFIO & CONSULTA

Consulta: para realizar las funciones, coloque let afuera para representarlo adentro, lo cual no me dejo ejecurtarlo correctamente , solo al colocarlo dentro de la funcion , puedo hacer por ejemplo :

let ciudad = ' ' ;
function ciudadBrasil(){
  ciudad = prompt('Ingrese el nombre de una ciudad de brasil');

alert(`Estuve en ${ciudad} y me acordé de ti`)
}

pero si lo coloco dentro, si funciona.

function ciudadBrasil(){
  let ciudad = prompt('Ingrese el nombre de una ciudad de brasil');

}

a caso , serian como variables locales o algo así llamarlo ?

**EJERCICIOS DEL DESAFIO : **

//Cambia el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector y asigna el siguiente texto: "Hora del Desafío".

let titulo = document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML('Hora del Desafio')
//Crea una función que muestre en la consola el mensaje "El botón fue clicado" siempre que se presione el botón "Console".
function consoleLog(){
  console.log('El botón fue clicado')
}

//Crea una función que se ejecute cuando se haga clic en el botón "prompt", preguntando el nombre de una ciudad de Brasil. Luego, muestra una alerta con el mensaje concatenando la respuesta con el texto: "Estuve en {ciudad} y me acordé de ti".

function ciudadBrasil(){
  let ciudad = prompt('Ingrese el nombre de una ciudad de brasil');

}

//Crea una función que muestre una alerta con el mensaje: "Yo amo JS" siempre que se presione el botón "Alerta".

function alertaa(){
  alert('Yo amo JS')
}

//Al hacer clic en el botón "suma", pide 2 números y muestra el resultado de la suma en una alerta.

function suma(){
 let num1 = parseInt(prompt('Ingrese un numero :'))
 let num2 = parseInt(prompt('Ingrese un segundo numero :'))
 let sum = num1 + num2

alert(`El resultado de la suma es: ${sum}`)

}
1 respuesta
solución!

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Entiendo tu duda. Cuando declaras una variable con let fuera de una función, estás creando una variable global, lo que significa que su valor puede ser modificado desde cualquier parte del código. Por otro lado, si declaras una variable con let dentro de una función, estás creando una variable local, la cual solo puede ser accedida y modificada dentro de esa función.

En el primer ejemplo que compartiste, al declarar let ciudad fuera de la función ciudadBrasil(), estás creando una variable global que puede ser modificada desde cualquier parte del código. Por eso, cuando la modificas dentro de la función, el cambio se refleja en cualquier otra parte del código que haga referencia a ciudad.

En el segundo ejemplo, al declarar let ciudad dentro de la función ciudadBrasil(), estás creando una variable local que solo puede ser accedida y modificada dentro de esa función. Por eso, el cambio en el valor de ciudad no afecta a ninguna otra parte del código.

Respecto a los ejercicios del desafío, veo que estás en el camino correcto. Sin embargo, en el primer ejercicio, para cambiar el contenido de la etiqueta h1 con document.querySelector, debes utilizar la propiedad innerHTML en lugar de llamarla como una función. Debería ser así:

let titulo = document.querySelector('h1');
titulo.innerHTML = 'Hora del Desafío';

Espero que esto aclare tus dudas. ¡Sigue practicando y verás cómo todo empieza a encajar!

Espero haber ayudado y buenos estudios!