Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: console.log

// Lanzar un mensaje de alerta al usuario "alert('¡Hola, usuario!');"

//Variables
let numeroSecreto = 6;
console.log(numeroSecreto);
let numeroUsuario =prompt('Me indicas un número, por favor');
console.log(numeroUsuario);

console.log('El número que me has indicado es: ' + numeroUsuario);
/*
Este bloque es de compración
*/
if(numeroUsuario == numeroSecreto){
    alert(`Acertaste, el número es: ${numeroUsuario}`);
    console.log(numeroUsuario);
}else {
    alert(`Lo siento, el número secreto era ${numeroSecreto}. ¡Inténtalo de nuevo!`);
    console.log(numeroSecreto);
}

1 respuesta

¡Hola, Larry, espero que estés bien!

Parece que estás trabajando en un desafío de programación donde necesitas comparar un número ingresado por el usuario con un número secreto. Tu código se ve bastante bien estructurado. Aquí tienes algunos puntos que podrías considerar para mejorar o verificar:

1. Verificación de Tipos: Asegúrate de que numeroUsuario sea un número antes de hacer la comparación. prompt devuelve un valor de tipo cadena, por lo que podrías convertirlo a número usando parseInt o Number. Por ejemplo:

let numeroUsuario = parseInt(prompt('Me indicas un número, por favor'));

2. Manejo de Errores: Podrías agregar una verificación para asegurarte de que el usuario ingrese un número válido. Si numeroUsuario no es un número, podrías mostrar un mensaje de error o pedir al usuario que intente de nuevo.

3. Comentarios: Tus comentarios son claros y ayudan a entender el propósito de cada bloque de código. Es una buena práctica continuar documentando tu código de esta manera.

4. Pruebas: Asegúrate de probar tu código con diferentes entradas para verificar que funcione correctamente en todos los casos posibles.

Espero que esto te sea útil y puedas continuar mejorando tus habilidades en programación. ¡Bons estudios!