Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: Cómo superar la zona de estrés y comenzar a aprender

¿Cómo fue esa situación?

Cuando decidí embarcarme en la aventura de aprender a programar de manera autodidacta, al principio todo parecía ir de maravilla. Sin embargo, a medida que profundizaba en el tema, el aprendizaje se volvía cada vez más complejo. Llegó un punto en el que no entendía completamente lo que hacía, pero, aun así, continuaba aprendiendo. Con el pasar del tiempo, esa sensación de no comprenderme fue generando frustración, hasta que finalmente perdí las ganas y el deseo de seguir aprendiendo a programar por mi propia cuenta.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Al reflexionar, me doy cuenta de los errores que cometí al intentar aprender programación de manera autodidacta. Estos errores limitaron el potencial de aprendizaje que pude haber alcanzado en su momento, cuando decidí aventurarme en el camino para convertirme en programador. Como era de esperarse, dichas equivocaciones me llevaron a quedar atrapado en una zona de estrés, incapaz de avanzar:

• Lanzarme directamente a aprender un lenguaje de programación sin entender sus bases fundamentales.
  • Tener miedo a equivocarme, lo que frenó mi capacidad de experimentar y aprender de los errores.
  • Centrarme únicamente en la teoría, dejando de lado la práctica.
  • Aprender a programar en el menor tiempo posible, sin respetar el proceso natural del aprendizaje.
  • Tener expectativas muy altas, lo que generó frustración cuando los resultados no eran inmediatos.

3 aptitudes que adoptaría para no cometer los mismos errores:

• Ser consciente que aprender a programar no es fácil y el proceso de aprendizaje que hay cruzar para llegar a la meta es algo que no se debe tomar a la ligera.
  • Permitirme equivocarme las veces que sea necesarias.
  • Practicar mucho e intentar construir proyectos que validen mis conocimientos.
  • Recordar el ¿Por qué? Y conocer mi estilo de aprendizaje