Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Zona de Estrés
Durante un curso de programación web, me enfrenté a un proyecto en el que debía integrar HTML, CSS y JavaScript por primera vez.
Parecía simple al principio, pero cuando comenzaron a surgir errores que no entendía, entré en la zona de estrés:

• Me sentía bloqueado,
  • No pedía ayuda por temor a parecer poco preparado,
  • Y pasaba horas sin avanzar, frustrado.
    Lo que me dejó atrapado fue el miedo a equivocarme y a no estar a la altura del desafío. Sentía que si no lo resolvía solo, no era lo suficientemente bueno para aprender programación.

3 Actitudes que puedo tener la próxima vez:

• Pedir ayuda temprano:
    Reconocer que aprender en comunidad es parte del proceso. Preguntar no es fallar, es avanzar.
  • Dividir el problema en partes pequeñas:
    En vez de querer resolver todo de una, identificar pasos más simples me permite ganar claridad y motivación.
  • Aceptar que equivocarse es parte del aprendizaje:
    Cambiar mi mentalidad de “tengo que hacerlo perfecto” a “voy a aprender algo nuevo con cada error”.
    Esta experiencia me enseñó que el verdadero aprendizaje comienza cuando me permito fallar, preguntar y seguir adelante.
1 respuesta

Alguna vez un maestro comento, que antes de resolver un problema de programación, debemos entender el problema, ¿qué es lo que tenemos que realizar? Enumerar los pasos que debemos hacer de una manera simple, sin necesidad de aún meter lenguajes de programación. Y como dices, es importante dividir un problema en partes más pequeñas.

Saludos