Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Mi primer trabajo, donde la cultura de la organización era que el técnico tenía que saber todo sobre el negocio al cúal se debía proponer la solución. Lo que nos llevo a tener que aprender a una velocidad rápida los procesos del negocio (reglas y comportamientos) para así poder entregar una solución que se ajustara a las necesidades de esa área. El principal reto era que no teniamos una guía interna por lo que detectamos a las personas expertas de negocio y nos sentamos como en la escuela a aprender como funcionaba el proceso actual y luego confirmabamos que ese comportamiento se encontraba dentro del código. La situciación de estrés estaba en que el tiempo estaba en contra y comenzamos a trabajar en horarios extraordinarios y los roces comenzaron a generarse cuando se revisaban los avances.

Actitudes o cosas que me enseñó esa experiencia es:

1. Tener empatía con mi equipo y con los usuarios.
  2. Que los proyectos pueden finalizarse pero el costo humano fue extremo. Hoy en día negociar y buscar soluciones que beneficien a todas las partes es más mi filosofía.
  3. Que no tengo que saber todo.
1 respuesta

Mi situación fue algo similar, entre a un NOC (network operations center) donde se monitoreaban diferentes cuestiones de los sistemas o de los equipos que contenian esos sistemas.

Al entrar a esa empresa, me dieron una breve explicación y me mandaron sin mucha experiencia al turno nocturno, ya tenía cierto conocimiento sobre como se comportaban los equipos y los sistemas, pero en mi primera noche, a la 1 de la madrugada, todo el sistema se colapso, eran muchos errores, alarmas y situaciones que una sola persona no podía hacer.

Sin todo el conocimiento, me estrese y unos pocos minutos después, escale el tema con mi jefe directo, me mando a buscar a otra parte de la empresa los teléfonos de los encargados, porque no había un directorio de emergencía en el repositorio, con mucho temor marque a un director, el me regaño vía telefónica, de por que no había seguido el "procedimiento" para ese tipo de fallas, yo le explique que era de otra área de esa empresa y que no me compartieron los procedimientos, me sigío regañandome, mientras que todo estaba sin funcionar o eso creía yo, al final me reenvió un correo donde decía que iban a intervenir el sistema de monitoreo y que si algo después de las 4 de la madrugada continuaba en falla, se debía de levantar reporte y ejecutar el procedimiento.

Actitudes o cosas que me enseñó esa experiencia es:

1.- Asegurarse tener todos los directorios telefónicos para una posible falla.
2.- No entrar en pánico a pesar de no estar bien capacitado
3.- No tomarse nada personal en la empresa, después de muchos regaños, el error fue del que me regaño al no reenviar ese correo (me pidió disculpas al día siguiente)