Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una ocacion en el ámbito laboral me sucedió que en un desarrollo no podía avanzar ya que algunas librerías causaban conflicto y mi proyecto no compilaba, entre en estrés ya que ademas de trabajar bajo tiempos establecidos no podía solucionarlo ya que me enfocaba solo en una manera de hacerlo, logre pasar a la zona de aprendizaje cuando me di un pequeño tiempo y vi que existían mas formas para solucionar el error que me causaba los conflictos me documente un poco mas y logre solucionarlo, el aprendizaje que me quedo es que cuando me atoro en algún proceso busco mas formas de poder resolverlo y no me enfoco en una sola

1 respuesta

Hola Alberto,

¡Gracias por compartir tu experiencia! Es muy valioso reconocer cuándo nos encontramos estancados y tener la capacidad de dar un paso atrás para evaluar otras posibilidades. Lo que mencionas es un gran ejemplo de cómo salir de la zona de confort y entrar en la zona de aprendizaje.

Cuando te encuentres con conflictos de librerías en un proyecto, una buena práctica es revisar la documentación oficial de las librerías involucradas. Muchas veces, los conflictos surgen de incompatibilidades entre versiones, así que verificar las versiones compatibles puede ser un buen punto de partida. También, explorar foros de desarrolladores, como Stack Overflow, puede ofrecer soluciones que otros hayan encontrado en situaciones similares.

Otra estrategia útil es crear un entorno de pruebas separado donde puedas experimentar con diferentes configuraciones sin afectar tu proyecto principal. Esto te permite probar soluciones sin el estrés de comprometer el trabajo que ya has realizado.

Espero que estas sugerencias te sean de utilidad en futuras situaciones similares. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!