Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una situación de aprendizaje en la que me costó salir de la zona de estrés fue cuando ingresé a la universidad. Me di cuenta de que muchas personas parecían saber más, mientras que yo, a pesar de esforzarme, sentía que no progresaba. Eso me generó mucha frustración y ansiedad. Lo que me mantuvo atrapada en esa zona fue pensar que el problema era mi capacidad, cuando en realidad era mi método de estudio. Intentaba memorizar o simplemente resolver sin comprender realmente el fondo de los temas. Aprendí que necesitaba cambiar la forma en la que estudiaba, enfocándome en entender el porqué de las cosas, y no solo en llegar a la respuesta correcta.

Para no cometer los mismos errores y avanzar más rápido hacia la zona de aprendizaje:

-Aceptar que el error es parte del proceso y no una señal de que no soy capaz.

-Hacer preguntas y buscar comprender a fondo, incluso si eso significa ir más lento al principio.

-Compararme solo conmigo misma reconociendo mis avances.

1 respuesta

Hola Diana, espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!