Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo una ocasión en la universidad cuando debía exponer ante personas más conocedoras del tema que presentaba. A pesar de haber estudiado, el miedo a equivocarme y a no cumplir con las expectativas me dejó paralizado. Me centré tanto en no fallar que no logré disfrutar ni aprovechar la experiencia de aprendizaje. La presión que me puse a mí mismo fue lo que me mantuvo atrapado en la zona de estrés. Era mi sustentación.

¿Qué me dejó atrapado?

• El miedo al juicio de los demás.

La autoexigencia excesiva.

• No pedir apoyo o guía cuando la necesitaba.

Tres actitudes que puedo tomar la próxima vez para moverme a la zona de aprendizaje:

• Aceptar que equivocarse es normal en estos casos, tomándolos para mejorar y no como fracasos personales.
  • Prepararme con anticipación y con estrategia, abordando todo con claridad y calma.
  • Buscar apoyo para así ayudarme, conversar con compañeros, mentores o conocedores del tema para sentirme acompañado en el proceso.
1 respuesta

Hola Osmer, espero que este mensaje te encuentre bien.

Gracias por tu participación, te felicito por tu dedicación. Si tienes alguna duda sobre el contenido, estamos aquí para ayudarte en el foro.

Para compartir comentarios, consejos o interactuar con otros compañeros, te invitamos a usar nuestro Discord, donde la conversación es más dinámica y llega a más personas.

¡Un saludo y continúa con tus estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!