Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando entré a trabajar en una empresa de comida rapida, uno de los mayores desafíos fue aprender el ritmo acelerado del área de cocina en horario pico.
Todo era nuevo: tiempos exactos, máquinas, pedidos múltiples al mismo tiempo.
Intentaba seguir todo al pie de la letra, pero me bloqueaba con la presión y me costaba coordinar.

¿Qué me dejó atrapado?

El miedo a equivocarme delante de los demás.

No entender aún el ritmo de trabajo real (solo tenía la teoría de la capacitación).

No pedir ayuda cuando me trababa por vergüenza.

3 actitudes que voy a aplique

Aceptar que equivocarme es parte del proceso

Aprender haciendo (mi estilo)

Pedir ayuda sin miedo ni vergüenza

1 respuesta

Hola Alejandro, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que estás sintiendo. Adaptarse a un nuevo entorno de trabajo, especialmente uno tan dinámico como el de una cocina de comida rápida, puede ser un gran desafío. Es normal sentirse abrumado al principio, pero es genial que ya estés identificando las áreas en las que puedes mejorar.

Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a pasar a la "zona de aprendizaje":

1. Acepta los errores como parte del aprendizaje: Todos cometemos errores, y es a través de ellos que realmente aprendemos. Intenta verlo como una oportunidad para mejorar y no como un fracaso.

2. Aprender haciendo: La práctica es clave. Cuanto más te expongas a las situaciones que te resultan desafiantes, más cómodo te sentirás con el tiempo. Intenta involucrarte en diferentes tareas para ganar experiencia.

3. Pedir ayuda: No tengas miedo ni vergüenza de pedir ayuda. Tus compañeros de trabajo seguramente han pasado por lo mismo y estarán dispuestos a apoyarte. Además, pedir ayuda puede fortalecer el trabajo en equipo y crear un ambiente más colaborativo.

4. Observa y aprende: Observa a tus compañeros más experimentados. Fíjate en cómo manejan el ritmo y las tareas. Puedes aprender mucho simplemente mirando y haciendo preguntas cuando sea posible.

5. Respira y mantén la calma: En momentos de presión, es importante mantener la calma. Tómate un segundo para respirar profundamente y reorganizar tus pensamientos antes de continuar.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda que la confianza y la experiencia se construyen con el tiempo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!