Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Cuando obtuve mi empleo como analista, recuerdo que aunque traia muy buenas bases para el manejo de software como excel, google sheets, mysql nunca habia tenido que realizar dashboards utilizando power bi, me lleve un gran susto cuando mi jefe me solicito un dashboard que le mostrara el indicador de incorporacion de la compañia dividido por regiones, sin duda alguna la zona de estres me consumio pues nunca habia manejado power bi, no sabia lo que tenia que hacer, recurrir a algun tutorial rapido fue la solucion inmediata y desde ese mismo dia, iniciar a aprender el manejo de power bi.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- apoyarme en los demas miembros de mi equipo.
- no pasar por alto las habilidades que te solicitan cuando inicias en un empleo
- no dejar que el miedo nos absorba.