Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Durante una presentación en vivo frente a un público experto, tuve que explicar un tema complejo que aún no dominaba por completo. Sentí mucha presión por “tener todas las respuestas” y no parecer inseguro. Al recibir una pregunta inesperada, me bloqueé, mi mente se quedó en blanco y empecé a hablar con nerviosismo, sin claridad.

¿Qué me dejó atrapado en la zona de estrés?
-Miedo al juicio: Temía ser visto como “incompetente” por no tener todas las respuestas.
-Autoexigencia excesiva: Quería hacerlo perfecto, sin margen de error.
-Desconexión del momento presente: Me quedé atrapado en pensamientos del tipo “¿qué van a pensar si me equivoco?”, en vez de enfocarme en la pregunta real.

Actitudes Diferentes para la Próxima Vez:
-Aceptar que no saber algo está bien: Puedo responder con honestidad y ofrecer investigar más, en lugar de improvisar con inseguridad.
-Prepararme, pero no sobrecontrolar: Practicar sin obsesionarme con memorizar, y confiar en que puedo adaptarme si algo cambia.
-Respirar y conectar con el momento: Tomar una pausa consciente antes de responder ayuda a calmar la mente y recuperar claridad. Estar presente es más valioso que tener todas las respuestas.

1 respuesta

Hola ,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!