Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
**
¿Cómo fue esa situación?
Durante uno de los ciclos de mi carrera, pasé por una situación complicada debido a problemas personales que me alejaron completamente del curso: no asistía a clases ni presentaba los trabajos. Esto me llevó a un punto crítico en el que tuve que enfrentarme al docente para explicarle mi situación. Afortunadamente, él mostró disposición para ayudarme y me dio la oportunidad de presentar los trabajos pendientes, que eran aproximadamente 10. Sin embargo, el gran reto fue que solo tenía 5 días para completar y entregar todo, ya que el cierre de notas estaba muy cerca.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Lo que me dejó atrapado en la zona de estrés fue la presión del tiempo, la dificultad de los trabajos acumulados y el miedo a desaprobar el curso. Durante esos 5 días no dormí bien, me sentía muy agotado física y mentalmente, y en varios momentos pensé que no lo lograría. Sin embargo, gracias a mi determinación, mi mentalidad de no rendirme y mi compromiso con aprobar todos mis cursos, logré terminar y enviar los trabajos el último día. Como resultado, pude aprobar el curso.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

-Asumir mayor responsabilidad con mi tiempo y mis tareas.
-Establecer prioridades claras en mis estudios.
-Aprender a gestionar mis emociones y separar lo personal de lo académico.