Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Al inicio del curso, me sentí abrumada por la cantidad de trabajo y las expectativas. En lugar de organizarme, me bloqueé y el miedo a no hacerlo bien me hizo procrastinar. El estrés me mantenía atrapada, y cuanto más lo intentaba, más difícil parecía todo.

Actitudes para la próxima vez:

Organizarme mejor: Dividir las tareas en partes más pequeñas para no sentirme tan abrumada.

Aceptar los errores: Entender que equivocarse es parte del proceso y no dejar que el miedo me paralice.

Hacer pausas: Tomarme un tiempo para descansar y desconectar, para volver con más claridad y energía.

1 respuesta

Hola Estudiante, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo te sientes. Empezar un curso nuevo puede ser abrumador, pero ya has identificado algunos pasos importantes para mejorar tu experiencia de aprendizaje. Aquí tienes algunos consejos adicionales que podrían ayudarte:

1. Planificación del tiempo: Intenta establecer un horario de estudio que se adapte a tus necesidades. Usa herramientas como calendarios o aplicaciones de gestión de tareas para organizar tu tiempo. Por ejemplo, podrías dedicar una hora cada día a estudiar un tema específico.

2. Metas alcanzables: Establece metas pequeñas y alcanzables para cada sesión de estudio. Esto te ayudará a sentirte más motivada y a ver tu progreso de manera tangible.

3. Ambiente de estudio: Crea un espacio de estudio que sea cómodo y libre de distracciones. Un lugar donde puedas concentrarte y sentirte inspirada.

4. Apoyo social: No dudes en buscar apoyo de compañeros de clase o grupos de estudio. Compartir tus experiencias y escuchar las de otros puede ser muy motivador y enriquecedor.

5. Mindfulness y relajación: Practicar técnicas de relajación o mindfulness puede ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu concentración. Incluso unos minutos de respiración profunda pueden marcar la diferencia.

Recuerda que el aprendizaje es un viaje, y cada paso que das es un avance. Espero que estos consejos te sean útiles.

Espero haber ayudado y buenos estudios!