Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Me pasó en el trabajo, en donde se tenia una barrera que a pesar de las horas tratando de resolver no se llegaba a la solucion, y mientras mas tiempo pasa, mas estres se genera como tal. Y pienso lo que me dejo bloqueado en esa situacion fue el no tomar un descanso, para talvez ver la situacion desde otra perspectiva y asi poder plantear una nueva estrategia de como resolver el problema.

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de AprendizajeÑ

1. Tomar descansos
  2. Ver diferentes puntos de vista
  3. Buscar ayuda
1 respuesta

Hola Frank, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia. Es muy común sentirse atrapado en la zona de estrés, especialmente cuando estamos enfrentando un problema desafiante en el trabajo. Lo que mencionas sobre no tomar un descanso es algo que muchos de nosotros hemos experimentado. A veces, dar un paso atrás y despejar la mente puede ser justo lo que necesitamos para ver las cosas con más claridad.

En cuanto a las actitudes que puedes adoptar la próxima vez, creo que has identificado algunas estrategias muy efectivas:

1. Tomar descansos: Como mencionaste, es crucial para evitar el agotamiento mental. Incluso un breve paseo o una pausa para el café pueden ayudarte a recargar energías y volver al problema con una mente más fresca.

2. Ver diferentes puntos de vista: A veces, hablar con colegas o amigos sobre el problema puede ofrecer nuevas perspectivas que no habías considerado. Ellos pueden ver algo que tú no, simplemente porque están fuera de la situación.

3. Buscar ayuda: No hay nada de malo en pedir ayuda. Puede ser a un compañero de trabajo, un mentor o incluso buscar recursos en línea. A menudo, un poco de orientación externa puede marcar una gran diferencia.

Espero que estas estrategias te sean útiles la próxima vez que te enfrentes a una situación similar. Recuerda que el aprendizaje y el crecimiento suelen ocurrir fuera de nuestra zona de confort, así que es importante encontrar maneras de gestionar el estrés y seguir avanzando.

Espero haber ayudado y buenos estudios!