Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Me encontraba frente a un gran reto, era la primera vez que impartía clases en el área tecnológica a niñas de secundaria. Nunca antes había enseñado programación, inteligencia artificial o robótica a este tipo de público, y sentía mucha presión por hacerlo bien. Me atrapó la inseguridad de no saber si mi forma de explicar era adecuada para su edad, si lograría captar su interés o si yo misma estaba preparada lo suficiente. Esa incertidumbre me colocó en una fuerte zona de estrés, especialmente porque salía totalmente de mi zona de confort profesional.

3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

Confiar más en mi preparación y en mi capacidad de adaptación. Pedir apoyo y compartir experiencias con colegas. Valorar el proceso y no buscar la perfección.

1 respuesta

¡Hola, Perla! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis, principalmente cuando explicaste cómo la inseguridad y salir de tu zona de confort te llevaron a la zona de estrés, algo muy alineado con lo que vemos en el curso Aprender a aprender sobre reconocer límites y transformarlos en oportunidades.

Tu idea tiene sentido al identificar actitudes concretas para avanzar hacia la zona de aprendizaje.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!