Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? Cuando comenzaba a aprender inglés me encontraba en una escuela sabatina, y pensaba que se me dificultaba mucho el idioma, por lo que cada que terminaba el nivel básico abandonaba, años después retome y tuve la misma sensación.
¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Lo que aprendí a reconocer en mí fue que tenía esta creencia de "dificultad" "no ser buena para los idiomas". Sin embargo, me di cuenta que a lo que le huía realmente era a la incomodidad, no me permitía estar incomoda con algo por que mi cerebro en automático me hacía desistir. Por lo que comencé a recordar cuál era mi objetivo y a permitirme equivocarme, repasar, y estar incomoda.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Ahora lo primero que hago es planear mis tiempos, algo super importante que tomo en cuenta es "la práctica hace al maestro" por lo que dedico por lo menos 15 minutos al día para retomar tareas, actividades, etc. Y me permito sentirme novata, ya no lo veo como algo negativo, sino más bien como algo que me va a permitir aprender mejor y de manera significativa.