Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Mi experiencia se basa en que sin previo aviso me asignaron la responsabilidad de hacer reportes de calidad para un área nueva en otro país, con una gran diferencia horaria, y con un proceso de compliance especifico de esa region del mundo. Cuando yo trabajaba, ellos no, y viceversa, lo que hacía que los problemas tardaran hasta 24 horas en resolverse. No tuve aviso ni preparación previa o una transición clara de responsabilidades, y la carga de trabajo aumentó mucho. Me sentí muy presionado, entre la cantidad de tareas y la incertidumbre, y me costó adaptarme a los nuevos equipos y horarios. Pero poco a poco aprendí a organizar mejor mi tiempo, a delegar y a buscar a los colaboradores correctos que me pudieran ayudar a despejar dudas.

3 actitudes que ahora adopto para no estar en la misma situación son: Me aseguro de establecer horarios y canales claros para comunicarme con los equipos del otro país, lo que me ha ayudado a evitar largas esperas y reducir el estrés. También aprendí a delegar tareas y pedir ayuda cuando la carga es mucha, así no me siento solo en la responsabilidad. Además, he desarrollado una mentalidad más flexible, aceptando los errores y las diferencias horarias como parte del proceso, y enfocándome en adaptarme y aprender sin buscar la perfección inmediata.