Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafio como pasar para la zona de aprendizaje

¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? La situación fue haciendo el curso de sumérgete en javascript. Lo que me dejo atrapado en la zona de estrés fue cuando al abrir el visual studio code quería hacer los ejercicios y practicas del curso , no podía configurarlo como en los videos y no me salía lo que mostraban en los videos de la capacitación. 3 actitudes diferentes para la próxima vez : 1.Lo primero seria estar con la cabeza bien descansada, tomarme un tiempo y seguir intentandolo. 2.Ver y leer los videos necesarios para tener un entendimiento sobre visual studio y algo de JavaScript. 3.estar mas relajado ese día lo estaba haciendo temprano y quería terminarlo antes de ir al trabajo.

1 respuesta

Hola Mauro, espero que estés bien

Entiendo perfectamente cómo te sientes al enfrentarte a la configuración de herramientas como Visual Studio Code, especialmente cuando estás aprendiendo algo nuevo como JavaScript. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a superar esa zona de estrés y entrar en la zona de aprendizaje:

1. Configura tu entorno con calma: A veces, los pequeños detalles en la configuración pueden ser frustrantes. Intenta seguir los pasos de configuración pausadamente y verifica que cada paso se haya realizado correctamente. Puedes buscar tutoriales específicos sobre cómo configurar Visual Studio Code para JavaScript, ya que a veces los videos de cursos pueden omitir detalles que se consideran básicos.

2. Practica con ejemplos simples: Antes de sumergirte en los ejercicios del curso, intenta hacer pequeños programas de JavaScript por tu cuenta. Por ejemplo, empieza con un simple "Hola Mundo" y luego avanza a algo un poco más complejo. Esto te ayudará a familiarizarte con el entorno y el lenguaje sin la presión de seguir exactamente lo que se muestra en los videos.

3. Busca apoyo en la comunidad: No dudes en buscar ayuda en foros, grupos de estudio o comunidades en línea. Muchas veces, otras personas han pasado por los mismos desafíos y pueden ofrecerte soluciones o consejos valiosos.

4. Tómate tu tiempo: Como bien mencionaste, es importante estar relajado y con la mente despejada. Si sientes que te estás estresando, toma un descanso, da un paseo o haz algo que te relaje antes de volver a intentarlo.

Espero que estos consejos te sean útiles y te ayuden a avanzar en tu aprendizaje de JavaScript. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!