Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Hola! buenas tardes Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

-Retomando lo anterior me gustaría comentar que hace un año comencé a estudiar el idioma inglés, al principio estaba entusiasmada, pero conforme fui avanzando me dí cuenta que no era tan fácil, por lo tanto me estresé y me frustré en el momento, lo que me ayudó a salir de la zona de estrés fue la consistencia, seguí avanzando en mis estudios sin determe, adopte la postura de disciplina, adapatabilidad, constancia y paciencia; esto me ayuda a no cometer los mismos errores y pasar a la zona de Aprendizaje

1 respuesta

¡Hola, Ariadna, espero que estés bien!

Gracias por compartir tu experiencia. Aprender un nuevo idioma puede ser un desafío, pero es genial ver cómo lograste superar la zona de estrés. Aquí tienes tres actitudes que podrían ayudarte a pasar más rápidamente a la zona de aprendizaje en el futuro:

1. Establecer metas pequeñas y alcanzables: Al dividir tu aprendizaje en pasos más manejables, puedes evitar sentirte abrumada. Por ejemplo, en lugar de intentar aprender un gran número de palabras nuevas en una semana, podrías proponerte aprender cinco palabras al día.

2. Practicar la auto-compasión: Es importante ser amable contigo misma cuando enfrentas dificultades. Recuerda que cometer errores es parte del proceso de aprendizaje. Cuando te sientas frustrada, toma un momento para reconocer tus esfuerzos y progresos.

3. Buscar apoyo y recursos adicionales: A veces, un cambio de perspectiva puede ayudar. Considera unirte a grupos de estudio, clases en línea o intercambios de idiomas para obtener apoyo y motivación de otros que están en el mismo camino.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a seguir avanzando en tu viaje de aprendizaje del inglés. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!