Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Actualmente me encuentro en una situación de estrés constante, ya que he finalizado mis estudios y el hecho de no poder encontrar un buen empleo genera en mi una mezcla de emociones negativas y amargas. Fue un gran golpe duro para mí ver que en el mundo laboral no basta con terminar una carrera universitaria sino que tienes que seguir actualizándose en conocimientos, quizá las oportunidades futuras se presenten en nuevos conocimientos que pueda yo adquirir mediante este curso de Oracle Next Education.
Creo que lo que me ha dejado pegado en esta situación podría ser la procrastinación, ya que sobrepensar las cosas me genera un desgaste mental considerable, además, la falta de oportunidad a recién egresados es un factor predominante que me ha frenado.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
- Ser receptivo a nuevas ideas, herramientas, perspectivas.
- Gestionar de manera óptima tus tiempos, actividades y tareas para no caer en la procrastinación.
- Descubrir nuevos retos que desafié tus capacidades.