Situación de aprendizaje con dificultad: A los 36 años, he tenido que enfrentar situaciones donde aprender algo nuevo se volvió desafiante. Recuerdo un momento en el trabajo donde me pidieron manejar una herramienta tecnológica que nunca había usado. Al no tener estudios, me sentí inseguro y dudé de mis capacidades, lo que me dejó atrapado en un estado de estrés constante.
Qué me dejó atrapado en la zona de estrés:
1-. Pensar que mis años de experiencia laboral no eran suficientes para adaptarme. 2-. Sentirme juzgado por no saber lo que otros parecían dominar. 3-. Tratar de resolverlo solo, sin pedir orientación o capacitación adecuada.
Tres actitudes para aplicar la próxima vez:
1-. Reconocer el valor de la experiencia: Mis años de trabajo me han dado habilidades prácticas que puedo usar como base para aprender algo nuevo. 2-. Buscar apoyo sin vergüenza: Preguntar y pedir ayuda a colegas o expertos no es una debilidad, sino una forma inteligente de avanzar más rápido. 3-. Establecer metas pequeñas: En lugar de abordar el desafío como algo enorme, dividirlo en pasos concretos y manejables para reducir el estrés y aumentar la confianza.
Esta perspectiva me permite enfocarme en crecer sin dejar que la inseguridad limite mis oportunidades. ¿Te parece útil este enfoque?