Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Recuerdo una situación en la que estaba aprendiendo un nuevo lenguaje de programación para una clase con tiempo de entrega corto. La presión de entender conceptos nuevos rápidamente y aplicarlos de forma práctica me generó mucho estrés. Lo que me dejó atrapado en esa zona fue:

• La percepción de no estar avanzando lo suficientemente rápido, lo que me llevó a dudar de mis capacidades.
  • Falta de planificación clara, lo que me hizo sentir abrumado con la cantidad de temas por aprender.
  • Comparación constante con compañeros más avanzados, que disminuyó mi confianza.

Tres actitudes para mejorar la próxima vez:

• Dividir y planificar el aprendizaje en pasos pequeños y alcanzables: En lugar de intentar aprender todo de golpe, enfocarme en objetivos diarios o por sesión (por ejemplo, entender primero la sintaxis básica antes de intentar resolver problemas complejos). Esto ayuda a mantener el progreso visible y el estrés bajo control.
  • Adoptar una mentalidad de crecimiento: Recordarme que el aprendizaje es un proceso y que cometer errores es una parte natural de mejorar. En lugar de enfocarme en lo que no sé, celebrar los avances que hago, por pequeños que sean.
  • Pedir ayuda y compartir mi progreso: En lugar de quedarme aislado, buscar apoyo de colegas, foros, o mentores. Esto no solo acelera la resolución de dudas, sino que también me ayuda a sentirme acompañado en el proceso.
1 respuesta

Que buena experiencia y explicacion de mejora, muchas gracias