Dentro de mi rol profesional de Bibliotecario, tuve la oportunidad de desempañarme en una institución gubernamental especializada en desastres y emergencias, temas y gestiones que en primera instancia puede parecer que tienen poco que ver con mi profesión, pero la gestión de emergencias no es otra cosas que la toma de decisiones oportuna basadas en la captura, análisis y sistematización de grandes cantidades de información siempre contra el tiempo. Para llevar a cabo dicha labor, tuve que capacitarme en Gestión de Riesgo de Desastres (GRD) con un sin de militares, ingenieros, geógrafos e informáticos, hacer grupo con ellos y trabajar a la par para la aprobación del Diplomado que me permitió acceder a dicho trabajo. Ese hecho de sentir que no encajaba dentro de los perfiles de los colegas, me hizo dudar, sentir ansiedad y hasta pensar en dejar de asistir a clases, fue difícil de controlar al principio, pero mis motivaciones familiares me llevaron a a seguir adelante sin mostrar mis miedos, con el pasar las semanas y conocer mejor a mis compañeros, me di cuenta que todos tenían las mismas dudas e inseguridades, independiente de sus carreras, eso soltó mi comportamiento y me permitió desenvolverme y aportar con las competencias que yo poseía y complementarlas con las de los demás compañeros. Finalmente tuve un exitoso diplomado y 10 años de desempeño profesional en dicha institución.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Enfoque en la meta Autoconicimiento Valentia