Recuerdo una situación en la que debía aprender a usar un software para mi proyecto de titulación. Me sentí frustrada por la cantidad de herramientas y funciones que debía aprender a corto plazo.
Mi mayor dificultad fue la incertidumbre sobre cómo utilizar el software de manera efectiva. Me sentí ansiosa y frustrada porque no podía entender cómo funcionaban ciertas herramientas
1.- La próxima vez, puedo aceptar que la incertidumbre es un parte natural del proceso de aprendizaje. Puedo reconocer que no tengo que tener todas las respuestas y que es okay no saber algo al principio. 2.- Enfoque en el proceso, no en el resultado: En lugar de enfocarme en el resultado final, puedo enfocarme en el proceso de aprendizaje. Puedo disfrutar del proceso de descubrimiento y exploración, y no preocuparme tanto por los errores o los resultados. 3.- La próxima vez, puedo ser más amable conmigo mismo cuando cometa errores o no entienda algo al principio. Puedo recordarme que el aprendizaje es un proceso y que es normal cometer errores. Esto me ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, y a mantener una actitud más positiva y abierta al aprendizaje.
Al adoptar estas actitudes, puedo reducir mi aversión a la incertidumbre y mejorar mi capacidad para aprender y crecer en situaciones desafiantes.