Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Durante mi tiempo en la universidad, cursando la asignatura de Estocástica, experimenté inicialmente una gran emoción por el contenido. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, comencé a sentir que no comprendía nada de lo que estaba aprendiendo, a pesar de dedicar numerosas horas al estudio.

En primer lugar, no tenía presente el objetivo que justificaba mi estudio de estocástica; en segundo lugar, no realizaba pausas para reflexionar y despejar mi mente; permitía que mis emociones de frustración dominaran durante las sesiones de estudio y finalmente, no buscaba superar este desafío mediante grupos de estudio. A continuación, presento cuatro actitudes diferentes que puedo adoptar en el futuro para evitar cometer los mismos errores y avanzar rápidamente hacia la zona de aprendizaje:

1. Realizar pausas para reflexionar y despejar la mente mediante breves actividades alternativas.
  2. En lugar de preocuparme cuando no comprendo algo, buscar ayuda con compañeros que estén estudiando lo mismo y compartan objetivos comunes.
  3. Tratar de segmentar el reto del aprendizaje en pasos más pequeños, en vez de abordarlo como un todo.
  4. Buscar motivación recordando el objetivo por el cual estoy aprendiendo algo nuevo.