Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. RESPUESTA: Recuerdo una situación en la que debía presentar un proyecto importante ante mis colegas de la oficina. La presión por hacerlo bien me llevó a un estado de estrés intenso. Me sentía atrapado porque temía el juicio de los demás y me preocupaba no cumplir con las expectativas. Factores que Contribuyeron al Estrés Miedo al Fracaso: La idea de no ser capaz de comunicar mis ideas efectivamente me paralizaba. Autoexigencia: Me impuse estándares muy altos, lo que aumentó mi ansiedad. Falta de Preparación: No dediqué el tiempo suficiente para prepararme, lo que alimentó mi inseguridad. Siendo una situación de trabajo, solución llegó a través de las siguientes actitudes y me tuve que preparar bien en ellas: Preparación Adecuada: Dedicar tiempo a practicar y organizar mis ideas para sentirme más seguro en mis presentaciones. Mentalidad Positiva: Adoptar una actitud de aprendizaje, recordando que el error es parte del proceso y no un reflejo de mi valía. Técnicas de Relajación: Implementar ejercicios de respiración o meditación antes de las presentaciones para calmar mis nervios.