Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Cuando salí de universidad, en lo que buscaba un trabajo y me aceptaban, estuve por un tiempo en una especie de prácticas en un negocio. Adaptarme a un nuevo entorno que además se sentía más profesional fue bastante difícil para mi hasta el punto en que las tareas más sencillas se me complicaban por los nervios.

Lo que me hizo salir de esa zona de estrés fue lo siguiente: 1- Irónicamente, recordar que estaba allí para aprender. Todos empiezan por algo y siempre estamos en constante aprendizaje, no lo sabemos todo y aprender a realizar algo puede tomar su tiempo. No todos tienen el mismo ritmo. 2- No quedarse con las dudas, preguntar las veces que sea necesario y tomar notas. Nadie te va decir nada por que tomes notas, además de que puedes estudiarlas en tus ratos libres, también puedes revisarlas cuando sea necesario. Con el paso del tiempo y cuando vayas realizando más una actividad, ya no las necesitaras. 3- Tener la mente abierta. Nada de compararse con otras personas.

1 respuesta

Hola!

¿Cómo estás? Gracias por tu aporte en el foro.

Sigue así y no dudes en volver al foro si tienes alguna pregunta o dificultad. Abrazos y buenos estudios!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.