Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Cuando salí de universidad, en lo que buscaba un trabajo y me aceptaban, estuve por un tiempo en una especie de prácticas en un negocio. Adaptarme a un nuevo entorno que además se sentía más profesional fue bastante difícil para mi hasta el punto en que las tareas más sencillas se me complicaban por los nervios.
Lo que me hizo salir de esa zona de estrés fue lo siguiente: 1- Irónicamente, recordar que estaba allí para aprender. Todos empiezan por algo y siempre estamos en constante aprendizaje, no lo sabemos todo y aprender a realizar algo puede tomar su tiempo. No todos tienen el mismo ritmo. 2- No quedarse con las dudas, preguntar las veces que sea necesario y tomar notas. Nadie te va decir nada por que tomes notas, además de que puedes estudiarlas en tus ratos libres, también puedes revisarlas cuando sea necesario. Con el paso del tiempo y cuando vayas realizando más una actividad, ya no las necesitaras. 3- Tener la mente abierta. Nada de compararse con otras personas.