Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Situación de dificultad para salir de la zona de estrés. Al tener un tener un programa de estudio, generalmente lo suelo dar mas tiempo del merecido y termino estresándome, lo cual generalmente me frena al momento de aprender algo nuevo Actitudes: - Organización y planificación - Horarios de descanso - Pasatiempos

1 respuesta

¡Hola Joseth, espero que estés bien!

Entiendo completamente cómo te sientes. A veces, cuando nos dedicamos a aprender algo nuevo, podemos caer en la trampa de sobrecargarnos y terminar estresados. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a pasar de la zona de estrés a la zona de aprendizaje:

1. Organización y planificación: Es genial que ya estés considerando esto. Intenta dividir tus tareas en partes más pequeñas y manejables. Por ejemplo, si tienes un capítulo para estudiar, divídelo en secciones y establece metas diarias pequeñas. Esto te ayudará a sentir que estás progresando sin abrumarte.

2. Horarios de descanso: Asegúrate de incluir pausas regulares en tu horario de estudio. Puedes usar técnicas como la técnica Pomodoro, que consiste en trabajar durante 25 minutos y luego tomar un descanso de 5 minutos. Esto puede ayudar a mantener tu mente fresca y enfocada.

3. Pasatiempos: No subestimes el poder de despejar tu mente con actividades que disfrutes. Ya sea leer un libro, hacer ejercicio, o simplemente dar un paseo, estas actividades pueden ayudarte a reducir el estrés y mejorar tu bienestar general.

Recuerda que el aprendizaje es un proceso y es importante ser amable contigo mismo. No se trata solo de la cantidad de tiempo que dedicas, sino de la calidad de ese tiempo.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!