Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Aun estoy viviendo en la zona de estrés porque quiero mejorar mi speaking en inglés. Me está dejando atrapado la apatía, es decir, la falta de interés para mejorar el idioma

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Mirar el objetivo y los beneficios por haber alcanzado una buena comunicación.
  • Mejor remuneración
  • Podré dormir satisfecho por el trabajo realizado durante el día
1 respuesta

¡Hola Luis, espero que estés bien!

Entiendo completamente cómo te sientes. Aprender un nuevo idioma, especialmente mejorar el speaking en inglés, puede ser un desafío y es normal sentirse atrapado en la zona de estrés. Aquí te dejo algunas sugerencias que podrían ayudarte a moverte hacia la zona de aprendizaje:

1. Establece metas pequeñas y alcanzables: En lugar de enfocarte solo en el objetivo final, establece metas más pequeñas y específicas que puedas alcanzar a corto plazo. Por ejemplo, proponte practicar 10 minutos de conversación en inglés cada día. Esto te dará una sensación de logro y te motivará a seguir adelante.

2. Encuentra un compañero de práctica: Practicar con alguien más puede hacer que el proceso sea más divertido y menos estresante. Puedes buscar un intercambio de idiomas en línea o unirte a grupos de conversación en inglés. Esto no solo mejorará tu speaking, sino que también te dará la oportunidad de conocer gente nueva.

3. Incorpora el inglés en tu rutina diaria: Trata de integrar el inglés en tu vida cotidiana de manera natural. Escucha música, mira series o películas en inglés, o cambia el idioma de tu teléfono. Cuanto más expuesto estés al idioma, más cómodo te sentirás al hablarlo.

Espero que estas sugerencias te sean útiles y te ayuden a avanzar hacia la zona de aprendizaje. ¡Bons estudios!