Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Hace meses me encontraba haciendo unos cursos en coursera sobre programación con JavaScript y el uso de REACT, pero el problema radica en que justamente en esas fechas me encontraba haciendo los proyectos finales de la universidad los cuales eran necesitaban bastante tiempo pues tenía que hacer documentos muy largos con investigaciones exhaustivas. Entonces como en el curso había fechas límites con las entregas la verdad es que llegue a estresarme porque el código no me funcionaba como yo quería que lo hiciera, así que al final busque hacer el proyecto más simple y que cumpliera con lo mínimo para así apenas pasar. Me estrese mucho en querer hacer mi proyecto y no poder hacerlo bien, pero es que prefería darle mayor enfoque claramente a la universidad, aunque también culpa mía por no organizar bien mis tiempos puesto que ya sabía las fechas de todo y no pude distribuirlo bien.
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. 1- Yo creo que algo principal sería organizarme y crear una agenda en la que le de el tiempo debido a cada proyecto, organizando mis días entre la escuela, el hogar, los cursos y mi bienestar propio. 2- Pedir ayuda, pude a ver pedido ayuda y consejos a gente conocedora del tema. Pero a veces mi orgullo es más grande que prefiero no hacerlo para que la gente vea que puedo hacerlo yo solo. Pero ahora me doy cuenta que pedir ayuda o que me den tutorías no es mala idea puesto que ellos me ayudan a aprender más para que sea mucho mejor a la próxima. 3- Dedicarme al 100% en lo que estoy haciendo, buscando un método que me ayude a poner toda mi atención en lo que estoy haciendo. Puesto que para mí es muy fácil distraerme y perder la concentración, por lo que debo buscar algún método para meter todo mi enfoque en lo que hago.