Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación?

Después de la Pandemia tuve que reinventarme, era bailarina y profesora de danza. La pandemia trajo consigo el desempleo para todos aquellos que vivíamos del contacto directo con la gente, sin embargo, las cuentas seguían y me apareció un trabajo en una cafetería de especialidad donde inicie trabajando en la parte de delivery y más adelante por salir de mi área de conforto me convertí en barista. Y Ahora soy la líder del equipo.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Me dejo en el estrés, la impotencia de no absorber tanta información en poco tiempo, en no lograra el perfeccionismo en cada cosa que conllevaba el café pero con el tiempo me di cuenta que la parte sensorial era muy sujetiva y que habían muchas opiniones, gustos y sensaciones conviviendo mi estrés empezó a disminuir.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1- Entender mi proceso empatía conmigo misma y mi aprendizaje. 2- Resilencia, una vez entendiendo que estoy en un proceso, no darme por vencida en el camino y en mi aprendizaje 3- Consistencia y disciplina, quiero ser más enfocada creando hábitos saludables que me permitan ser mejor estudiante y persona.