Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Al iniciar el curso de portugués que mi universidad provee a los estudiantes después de una mala experiencia social sentí estrés al observar como mi capacidad para aprender portugués disminuyo en contraparte con cursos anteriores, lo que me dejo atrapada en la zona de estrés fue la comodidad que sentía con los temas ya que previamente los había aprendido además de las distracciones que tenía que me impedían la comprensión de los temas.

1 respuesta

Hola Abigail, espero que estés bien

Gracias por compartir tu experiencia. Es completamente normal sentirse atrapada en la zona de estrés, especialmente después de una mala experiencia que puede afectar nuestra confianza. Lo importante es reconocer estos momentos y buscar formas de avanzar hacia la zona de aprendizaje.

En tu caso, parece que la familiaridad con los temas y las distracciones fueron factores que te mantuvieron en la zona de estrés. Una estrategia podría ser intentar cambiar tu enfoque de estudio. Por ejemplo, podrías intentar estudiar en un ambiente diferente para minimizar las distracciones. También podrías establecer metas pequeñas y alcanzables para recuperar la confianza, como aprender un nuevo conjunto de vocabulario cada semana o practicar con hablantes nativos en un entorno seguro y sin presión.

Otra técnica útil es la práctica de la atención plena o mindfulness, que puede ayudarte a centrarte en el presente y reducir la ansiedad. Dedicar unos minutos al día a ejercicios de respiración o meditación puede hacer una gran diferencia.

Espero que estas ideas te sean útiles y te ayuden a avanzar hacia la zona de aprendizaje. ¡Bons estudos!