Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

En mi trabajo me he enfrentado en numerosas ocasiones a diferentes desafios, como resolver un problema tecnico o como obtener una determinada informacion para realizar un informe. La ansiedad de no saber como resolver el problema en cuestion genera mucho estrés, sin embargo una vez logras tener claro que informacion necesitas y que quieres dar a conocer con el informe, poco a poco resuelves el problema. Ademas con un poco de investigacion es posible resolver los problemas tecnicos que se presentan. Son precisamente estas situaciones y el estres generado, las que nos permiten aprender, siempre y cuando afrontemos todo de una manera correcta.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

• Analizar detalladamente el problema y tener claridad sobre aquello que debemos resolver, con el fin de tener una actitud positiva y no tener pensamientos que nos lleven a una situacion de estrés exagerada.
  • Reconocer que no sabemos todo, en muchas ocasiones no he tenido el conocimiento necesario para resolver un problema en una determinada herramienta, sin embargo, siempre podemos confiar en que con un poco de busqueda y algunas pruebas de ensayo-error, podremos resolver el problema que se nos presenta.
  • Debemos desarrollar una mentalidad de resiliencia, con el fin de adaptarnos a esos escenarios para los cuales no estamos preparados, por lo cual debemos confiar en nuestro conocimiento y habilidades actuales, las cuales serviran de base para resolver los problemas poco habituales
1 respuesta

Hola Cristian, espero que estés bien

Gracias por compartir tu ejercício práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue comprometido y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!