Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés? Fue al iniciar la universidad me quede en la escuela superior de economía, descubri que nada me gustaba en esa carrera no logre terminar el primer semestre esto me causo mucho estrés pues me preocupaba mi futuro

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje. Creo que debi tomar una decisión con mas calma pensar en un cambio de carrera o tomar lecciones fuera de la universidad tomarlo como aprendizaje

1 respuesta

¡Hola Jazmín, espero que estés bien!

Entiendo que la transición de la escuela superior a la universidad puede ser un momento estresante, especialmente si descubres que la carrera que has elegido no es la adecuada para ti. Aquí tienes tres actitudes que podrías considerar para la próxima vez:

1. Tomar una decisión con más calma: Es importante tomarse el tiempo necesario para reflexionar sobre tus intereses, habilidades y metas antes de elegir una carrera. Esto puede ayudarte a evitar situaciones estresantes como la que experimentaste al inicio de la universidad.

2. Considerar un cambio de carrera o tomar lecciones fuera de la universidad: Si descubres que la carrera que has elegido no es la adecuada para ti, no temas considerar un cambio. También puedes explorar la posibilidad de tomar lecciones o cursos fuera de la universidad para ampliar tus horizontes y descubrir nuevas áreas de interés.

3. Tomarlo como aprendizaje: Aprender de esta experiencia puede ser muy valioso. Aprovecha esta situación para reflexionar sobre lo que has descubierto acerca de ti mismo y tus intereses. Esto te ayudará a tomar decisiones más informadas en el futuro.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para superar los desafíos y pasar rápidamente a la zona de aprendizaje en tu próxima etapa educativa. ¡Mucho ánimo!

Espero haber ayudado y buenos estudios!