Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Me sucedio cuando realizaba un curso virtual, y al principio no hubo problema, pero a medida de que el curso comenzo a desarrollarse nos exigieron formar grupos. Forme un grupo con unos compañeros los cuales no contaban con el tiempo adecuado para reunirnos y realizar los trabajos,lo cual ocasiono atrazo en los deberes los cuales ya comenzaron hacercen un poco mas complejos, esto me desanimo y me causo mucho estrés ya que eran temas que nunca habia visto , y cuando comence a realizar estos para desatrazarme por mi cuenta, se me hizo bastante dificil colocarme al dia y estar a la par con los que estaban al dia.

Actitudes que tendre en cuenta para no cometer los mismos errores:

• Conocer claramente cual es mi estilo de aprendisaje
  • No dejarme llevar por la ansiedad.
  • Mantener la Calma y pensar cual es mi objectivo, el por qué lo estoy haciendo.
1 respuesta

¡Hola Andrés, espero que estés bien!

Entiendo que has pasado por una situación complicada en tu curso virtual, pero es genial que estés buscando maneras de superar estos desafíos. Es importante que te enfoques en las actitudes que mencionaste para no cometer los mismos errores en el futuro. Conocer tu estilo de aprendizaje te ayudará a encontrar las estrategias más efectivas para estudiar, y mantener la calma y la claridad de objetivos te permitirá enfrentar situaciones estresantes con mayor tranquilidad.

Además, en cuanto a la formación de grupos, es fundamental comunicar tus necesidades y expectativas desde el principio. Si en el futuro vuelves a trabajar en equipo, procura establecer acuerdos claros sobre la distribución de tareas y los tiempos de reunión, de manera que todos estén comprometidos con el proyecto.

Recuerda que es normal sentirse abrumado cuando nos enfrentamos a temas nuevos, pero con paciencia y dedicación podrás ponerte al día. No dudes en buscar recursos adicionales, como tutoriales en línea o apoyo de tus profesores, para reforzar tu comprensión de los temas más complejos.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. ¡Mucho ánimo y sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!