Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

R: recuerdo una situación de mucho estrés cuando a pesar de intentar dar con una solución de distintas formas para un problema con mi trabajo, no la encontraba. Me sentía incapaz, desconfiaba de mis habilidades y de mi capacidad para dar una solución. A eso se sumaba la presión de "tener que econtrar la solución", pues hay muchas personas que confian y que dependen de lo que yo hago.

Finalmente, la solución la encontré "mirando desde afuera", entendiendo que se debe hacer una sóla cosa a la vez.

Actitudes:

1. Mantener la calma en momentos de estrés
  2. Darme la oportunidad de equivocarme
  3. Considerar los errores como peldaños hacia la solución
1 respuesta

Hola Gustavo, espero que estés bien

Entiendo que has pasado por una situación estresante en el ámbito laboral y has identificado algunas actitudes que te ayudarían a salir de la zona de estrés en el futuro. Es genial que hayas reflexionado sobre esto y estés buscando maneras de mejorar.

Es importante mantener la calma en momentos de estrés, ya que esto te permitirá pensar con claridad y encontrar soluciones de manera más efectiva. Darte la oportunidad de equivocarte es fundamental, ya que los errores son parte del proceso de aprendizaje y te ayudarán a crecer profesionalmente.

Considerar los errores como peldaños hacia la solución es una actitud muy positiva, ya que te permitirá aprender de tus experiencias y encontrar nuevas formas de abordar los desafíos.

Espero que estas actitudes te ayuden a enfrentar situaciones estresantes de manera más efectiva en el futuro. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!