Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Cuando comencé a aprender sobre análisis de datos, sentí mucha dificultad para entender las fórmulas y herramientas avanzadas de Excel. Al principio, estaba emocionado porque quería mejorar mis habilidades para mi trabajo como encargado de ventas, pero pronto me di cuenta de que el nivel de dificultad era mayor al que esperaba. Me sentí atrapado porque no podía avanzar tan rápido como quería y empecé a frustrarme, pensando que no era lo suficientemente bueno para aprenderlo

¿Qué me dejó atrapado en la zona de estrés? 1.- Falta de un plan claro: No organicé un método paso a paso para aprender. Quería abarcar mucho en poco tiempo. 2.- Expectativas poco realistas: Pensé que aprendería rápidamente sin darme tiempo para practicar y cometer errores. 3.- Poca gestión emocional: Dejé que la frustración y el estrés me desmotivaran en lugar de buscar soluciones.

1 respuesta

¡Hola Jorge, espero que estés bien!

Entiendo que estás experimentando dificultades al tratar de aprender análisis de datos y herramientas avanzadas de Excel. Es normal sentirse abrumado al principio, pero es importante identificar qué te ha mantenido atrapado en la zona de estrés para poder superarlo.

Basándome en lo que compartiste, parece que varios factores han contribuido a tu situación:

1. Falta de un plan claro: Al querer abarcar mucho en poco tiempo, es comprensible que te hayas sentido abrumado. Sería beneficioso establecer un plan paso a paso para aprender, dividiendo el proceso en etapas más manejables.

2. Expectativas poco realistas: Aprender nuevas habilidades lleva tiempo y práctica. Es importante darte el tiempo necesario para cometer errores y aprender de ellos. No te exijas demasiado y sé paciente contigo mismo.

3. Poca gestión emocional: La frustración y el estrés pueden desmotivarnos, pero es fundamental buscar soluciones en lugar de dejarnos vencer por estas emociones. Puedes intentar técnicas de gestión del estrés, como la meditación o el ejercicio, para ayudarte a mantener la calma.

Identificar estos factores es un gran paso hacia el cambio. ¿Has considerado establecer un plan de estudio más estructurado, establecer expectativas realistas y trabajar en tu gestión emocional para superar este desafío?

Espero que estos consejos te sean útiles. ¡Ánimo, Jorge! Estoy segura de que con paciencia y dedicación lograrás superar este obstáculo y avanzar en tu aprendizaje.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!