Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Una situación de aprendizaje difícil que viví fue cuando tuve que migrar infraestructuras serverless. No solo era una tecnología nueva para mí, sino que también tenía que integrarla con otros recursos y conceptos. Me sentía presionada por los tiempos del proyecto y, además, estaba constantemente enfrentándome a errores inesperados en los despliegues, lo que me hizo dudar de mis capacidades. Esto me dejó atrapada en la zona de estrés porque sentía que cada error me alejaba del resultado final.

¿Qué me dejó atrapada en la zona de estrés?

• La presión de hacer todo perfecto desde el principio.
  • El miedo a pedir ayuda o admitir que no entendía algo.
  • Mi tendencia a enfocarme solo en los problemas en lugar de buscar soluciones paso a paso.

Actitudes que puedo tener la próxima vez para salir rápidamente a la zona de aprendizaje:

• Aceptar que es normal cometer errores al aprender algo nuevo y que los errores son parte del proceso de aprendizaje.
  • Pedir ayuda cuando lo necesite, ya sea a mis compañeros de trabajo, a la comunidad o buscando recursos en línea.
  • Dividir el problema en pasos pequeños y manejables.
2 respuestas

que grande eso de aceptar cometer errores muchas veces uno no lo hace y mejor aun dividir el problema

Creo que eso de tener miedo a pedir ayuda a todos nos pasó alguna vez, pero que bien poder reconocerlo y no volver a cometer el mismo error!