¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
urante mis prácticas profesionales, me enfrenté a un desafío inesperado al trabajar en el desarrollo de un sitio web con WordPress. Al principio, parecía un proyecto sencillo e incluso aburrido, pero pronto me encontré con múltiples problemas técnicos que complicaron el avance. La ansiedad comenzó a acumularse, especialmente al no encontrar soluciones inmediatas. Sin embargo, decidí tomarme el tiempo necesario para analizar el problema, investigar a fondo y consultar fuentes confiables para comprender por qué ocurrían los errores. Finalmente, logré superar el obstáculo que tanto me angustiaba. Esta experiencia me enseñó no solo a resolver el problema técnico, sino también a manejar la presión y abordar los desafíos con perseverancia.
3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Crítica constructiva: Evaluar constantemente mi trabajo y estar abierto a recibir retroalimentación para identificar áreas de mejora. Mentalidad positiva: Mantenerme enfocado en buscar soluciones sin rendirme ante la dificultad, aprovechando el problema como una oportunidad para crecer. Proactividad: Evitar caer en el derrotismo, tomando la iniciativa para encontrar alternativas antes de que la situación me abrume.