Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

El primer recuerdo que viene a mi mente es haber sentido estrés por autoexigirme demasiado. Al querer aprender demasiado en poco tiempo y quizás el hecho que peligrara el cumplir con las expectativas que me había planteado, consiguió en su momento sentir que no me alcanzaba el tiempo, que no iba a cumplir con los tiempos limites, y eso me llevaba a un bucle de decirme a mi mismo "no llego".

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1- Es importante plantearse objetivos que singifiquen un desafío, pero que a su vez reales. Hay que ser capaces de ser flexibles si una determinada situación amerita una reorganización o un replanteamiento de las metas fijadas. Pero siempre manteniendo la exigencia suficiente para jamás tomarse el asunto a la ligera.

2- Recordar que si el convicción es suficiente, con disciplina y dedicación, todo se aprende. Confiar siempre en mi propia inteligencia, y ser constante, un inconveniente, no es razón para abandonar, sino mas bien algo para ser superado.

3- Escucharse a uno mismo, cuerpo y mente. Es posible que si se lleva demasiados dias estudiando o trabajando sin parar, nuestro cuerpo y mente acumulen cansancio, lo que puede resultar en "no entender" o "no saber como resolver cierta situacion o problema", en estos momentos es importante darse un respiro para luego retomar con mayor claridad y energía.

1 respuesta

Hola Ignacio, espero que estés bien!

Gracias por tu aporte, esperamos que disfrutes mucho del contenido del curso y que esto te ayude a llegar lejos. Es bueno ver los diferentes puntos de vistas, eso enriquece nuestros conocimientos.

Te recomiendo que puedes interactuar con el resto de nuestros compañero por nuestro Discord.

En virtud de que en Discord el alcance es mayor, la interacción es inmediata y llega a más compañeros y el foro solo quedaría para esclarecer cualquier duda que puedas tener sobre el contenido de los cursos

De esa manera si tienes algún comentario, opinión, recomendación o algún consejo sea por el Discord, con certeza por ahí llegará a más personas

Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Por favor, no olvides marcar este post como solucionado. ¡Es de gran ayuda para la comunidad! ✓ Sigue adelante con tus estudios.