Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Desafío: cómo pasar para la zona de aprendizaje

Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés.

¿Cómo fue esa situación?

No hubo situación en si, solo una barrera que deje que me detuviera.

¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?

Tener una jornada laboral extensa, sumada a los tiempos de traslado, dejo poco espacio para otras actividades y el autocuidado. Esto definitivamente me genero mucho estrés y dificultad para salir de la zona de confort y entrar en la zona de aprendizaje.

Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.

1- Ser más realista con mis expectativas de aprendizaje. Reconocer que con esa carga horaria, tendre que ser más estratégico y paciente en el proceso de aprendizaje.

2- Priorizar el autocuidado y el descanso. Asegurarme de tener suficiente tiempo para dormir y recargar energías, ya que esto me ayudará a estar más enfocada y receptivo durante mis sesiones de estudio.

3- Ser paciente y celebrar los pequeños logros. Reconocer que, dadas las circunstancias, mi progreso puede ser más lento, pero cada paso cuenta.

1 respuesta

Hola, Jose! Cómo va?

Gracias por compartir tu ejercicio práctico con nosotros! Tu contribución es fundamental para el crecimiento de nuestra comunidad en Alura. Sigue así y no dudes en regresar al foro en caso que tengas alguna duda o dificultad.

¡Abrazos y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.