Piensa en una situación de aprendizaje que hayas vivido y que tuviste dificultad en salir de la zona de estrés. ¿Cómo fue esa situación? ¿Qué te dejó atrapado en la zona de estrés?
Ahora lista 3 actitudes diferentes que puedes tener en la próxima vez para no cometer los mismos errores y pasar rápidamente a la zona de Aprendizaje.
Trabajando en una empresa debía realizar la verificación de un precio de un producto el cual se calculaba de una forma muy diferente a otros productos; fue un desafío porque todos los involucrados opinaban que se debía hacer de una forma diferente, pero yo sabia que la forma en la que lo hacíamos estaba incorrecta y eso afectaba la rentabilidad de la empresa. Quería encontrar el error y resolver el problema, pensando en como lo resolví, siento que en una próxima oportunidad, debo confiar mas en mí, entender que mientras mi mente este agobiada probablemente no encontraré la solución así que debo tener calma, parar un poco y pensar y mejorar mis habilidades comunicativas para poder transmitir la información de tal manera que quede clara la información